Plan de convivencia
Este programa, llamado '' '' se basa en una metodología sencilla para desarrollar en los alumnos la capacidad de responder de manera adecuada a los temperamentos, estados de ánimo y las motivaciones de otras personas (inteligencia interpersonal) así como la capacidad de acceder a sus sentimientos conociendo sus fortalezas y debilidades (inteligencia intrapersonal).
Consiste en lo siguiente. En el rincón del diálogo, que se encuentra al lado del rincón de la calma, los niños hablarán hasta entenderse mutuamente, respetando al compañero mientras habla y escuchándolo. Para ello nos apoyaremos de dos ilustraciones, una de una boca y otra de una oreja o dos sillas donde una sea para escuchar y otra para hablar y deberán intercambiarse para aprender a comunicar el problema pero también saber escuchar.

El papel del docente es importante en estas situaciones para guiar el diálogo y la búsqueda de soluciones. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Calmar a los niños. Importante usar un tono de voz suave y evitar los gritos.
2. Guiar el diálogo y comprobar que ambos niños se escuchan y se respetan.
3. Invitar a que intenten resolverlo por ellos mismos buscando una solución.
4. Los felicitamos.
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