Como ayudar a la comprensión lectora.

Está a la orden del día que a los niños y niñas, además que les cuesta ponerse a leer un libro o a estudiar, les supone algunas veces un problema el comprender lo que están leyendo; por ello veo importante que tanto los profesores como la familia les de un ejemplo a la hora de leer o darles consejos sobre la comprensión de lecturas.
Los profesores deben ayudar a los niños a que quieran ponerse a leer o a estudiar y que lo vean como algo lúdico y provechoso, lo vean como algo que les gusta para hacer cada día en vez de pasar los días enteros pegados a una pantalla. también los niños y niñas se deben concienciar que pasar todo el día en las pantallas y no leer ni un libro ni estudiar no es bueno para la salud visual y cerebral.
Por ello pienso, que tanto los profesores como las familias deben ayudar a sus hijos a leer y explicarles y darles consejos para que aprendan a comprender los textos que leen, para que así se les hará más fácil el estudiar y comprender lo que dan en el día a día de clase y potenciar la memoria de los niños y niñas.
Rocío Dorado Espinosa
